viernes, 12 de abril de 2019

JORNADA DE DEMOCRACIA

INCONFORMIDAD ELECTORAL

Había una vez un bosque muy democrático llamado Valdés, allí se acercaban las elecciones en uno de los colegios más populares de este lugar su nombre era Institución Educativa Animales en acción, donde asistían los animales de proporciones grandes.
Allí mediante una pequeña votación lo primero que se hizo fue elegir a los mediadores que tienen la labor de solucionar los conflictos mediante el dialogo, los escogidos fueron: Mariana el hipopótamo y Camila la cebra; ellos eran reconocidos por su disciplina y comportamiento en cada lugar que recorrían así lograban que nuestra convivencia fuera estable. Unos días después se eligió el consejo electoral, este cumplía el papel de que el proceso de elecciones se realizara de una manera transparente; no hubo votación, las dos personas que querían y se sintieron capaces de llevar este cargo con responsabilidad, y estas fueron: Gabi la Tilacino y Angie el lobo gris.
Después de una semana se lanzaron las personeras y contraloras y empezaron con su campaña, las candidatas fueron: Maria Isabel la elefante, Maria Camila la jirafa y Manuela la cocodrilo entre ellas.
y las candidatas a contraloria eran: Sara la aveztruz, Lorena el rinoceronte blanco y la otra Sara que también rinoceronte.

Después de varias semanas presentaron los proyectos las candidatas a personería y muchas quedaron un poco desilusionadas con las propuestas, ya que por algunas prohibiciones del colegio no pudieron ponerlas. Mientras que las candidatas a controlaría solo hicieron una pequeña introducción de como llevarían a cabo su cargo si llegaban a ganar.
Hicieron campaña tras campaña lastimosamente unas con juego sucio y cosas que no se podían hacer pero al final siempre se mantuvo la paz entre las candidatas. Se llego el día de las elecciones y todas estábamos muy nerviosas ya que era una competencia muy equitativa y las posibilidades de que alguna en especial ganara eran pocas, se fue la mañana y la hora había llegado; la tensión se sentía pues algo raro estaba pasando se rumoraba la falta de transparencia en estas elecciones y antes de que anunciaran a las ganadoras ya habían conflictos entre los diferentes grupos que apoyaban a las candidatas, competencia por las barras que les hacían y comentarios al aire que serian contestados con rabia y desacuerdo. Justo antes de decir el nombre de las ganadoras el silencio se volvió incomodo y al final lo dijeron las gandoras eran Marica Camila la jirafa a personería y a controlaría Sara la avestruz.
La mayoría de ese colegio estaba inconforme y empezaron las hipótesis de que antes de anunciarlas ellas ya sabían que habían ganado, el colegio entro en conflicto y no aceptaron que ellas fueran las que nos representaran ya que eran las que "las menos apoyo tenían", pero no se podía hacer nada ya habían ganado y no se podía hacer nada al respecto. Ha pasado un mes desde aquel día y todavía no se acepta la idea de tener representantes que sean así. FIN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario