¿Para que sirven los informes en los proyectos de investigación?
Un informe de trabajo es un documento que muestra los resultados de una actividad. Conocido también como reporte laboral o informe de resultados, sirve para evaluar la ejecución de una tarea o un conjunto de tareas en relación con una determinada meta. Está escrito en prosa con el propósito de comunicar información del nivel más alto en una organización, debe ser elaborado con un lenguaje claro, preciso, concreto y objetivo. La estructura de un informe se divide principalmente en tres partes: la introducción, en la que justificaremos la elaboración de este escrito; el desarrollo, en el cual detallamos los procedimientos y la metodología empleada para recopilar la información y la conclusión, en la cual presentamos los resultados obtenidos y las valoraciones.
En mi proyecto de investigación los informes me sirven para tener claro el proceso de todo, como realice la pregunta de investigación, los objetivos, la solución propuesta por mi equipo, es decir, los inicios de todo y ver como hemos avanzado gracias a eso. En cuanto a formato, los informes varían desde un formato más simple con meros títulos que indican los asuntos tratados a formatos más complejos incluyendo diagramas, gráficos, imágenes, tablas de contenido, extractos, resúmenes, apéndices, nota a pie de página, hipervínculo y referencias.
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